En la boca, en la frente, en la comisura de los labios… ¡Por todo el cuerpo! Hay tantos tipos de besos como personas en el mundo. Y de hecho, no en todo el mundo se dan los mismos besos (el beso romántico parece ser una invención occidental) ni todos los animales se besan, pues besar implica tener labios.

Basándonos en nuestra cultura occidental, lo cierto es que besar es un acto íntimo y una muestra de afectividades diversas. Por eso, según donde beses, estarás queriendo decir una cosa u otra. Estos son los tipos de besos más bonitos (y más hot). ¿Hay alguno que sea tu favorito? (Los hemos ordenado de menos a más calientes… ¡ay!):

 

Beso en la mejilla: un saludo no del todo universal

Aunque el beso en la mejilla pueda parecer el tipo de beso más común y que se usa de forma universal para saludarse, no es del todo cierto. En algunas culturas incluso de Europa, se prefiere ofrecer la mano e incluso un abrazo. En el caso de que sea tu pareja, el beso en la mejilla es un acercamiento afectuoso y juguetón. Y si hay tensión sexual entre dos personas, este beso puede hacer subir la temperatura BAS-TAN-TE.

 
 

Beso en la frente: protección y ternura

Seguro que todas y todos recordamos a nuestra madre, padre o abuela/o darnos este tipo de beso. El beso en la frente es una muestra de protección, afecto y ternura. Cuando se ejerce, se siente y demuestra una profunda admiración, compasión y cuidado por la otra persona, o sea que también implica una gran intimidad. ¡Es tan lindo!

El beso en la mano o “besamanos”

¿Quién no ha visto este tipo de beso en una película de época o en una escena de protocolo? Aunque su significado depende un poco del momento histórico y de la tradición de una cultura concreta, en la mayoría de los casos, es una muestra de respeto y sumisión a aquellas personas con cargos importantes (aristócratas, clérigos y, más tarde, burgueses). También es posible ver que un hombre etiquetado de “galán” le dé un beso en la mano a una mujer casada.

El beso tipo “pico” o “piquito”: saludo y amistad

Darse un “pico” significa juntar tus labios con los de la otra persona. Este tipo de beso suele ser la primera experiencia, ¿te acuerdas de El Conejo de la Suerte? Es tan amistoso que implica poca intimidad, por lo que es un tipo de beso que puede darse entre familiares, pero también entre parejas o amigas y amigos. Significa amistad, cercanía, simpatía y también puede ser una forma de saludo o el inicio de la pasión.

 

El beso esquimal: intimidad y complicidad

Este tipo de beso consiste en rozar con tu nariz la nariz de la otra persona y es una auténtica muestra de intimidad, complicidad, afecto y fraternidad. No es un beso para dar a todo el mundo, sino que necesitas tener una especial conexión. Por eso, puedes dar este tipo de beso a tu pareja, pero también a familiares y otras personas íntimas. Se llama beso esquimal porque los esquimales viven en zonas muy frías y, si llegaran a tocarse con los labios, podrían quedarse pegados (como cuando chupas un hielo con la lengua, ¡ups!). Así que mejor rozar las narices, sí.

El beso “mariposa”: ¡Qué ternura!

Se llama beso “mariposa” a aquel en el que con tus pestañas rozas las pestañas del otro. Se supone que, al parpadear, las pestañas imitan el aleteo de las mariposas. Es un tipo de beso que se puede dar entre parejas, pero también entre familiares, amigas y amigos… ¡La verdad es que es muy divertido y hace cosquillitas! 

 

Beso con el dedo: enciendan motores

Este beso consiste en rozar con tus dedos los labios de la otra persona. Puedes optar por pasarlos por la superficie o introducirlos en la boca de la otra persona. Obviamente, tiene un fuerte componente erótico. Así que este tipo de beso es genial para empezar a calentar motores.

 

El beso francés: para los más atrevidos

Cuando la cosa se pone a tono, este tipo de beso es el más adecuado (aunque las personas escrupulosas pueden no pensar lo mismo). Se llama beso francés al beso con lengua porque se asocia con el romanticismo. Y en esto del romanticismo, (se dice que) las y los franceses ganan por goleada.

 

Beso en la oreja y en el cuello: de los tipos de besos que más uy, uy, uy generan

La oreja y el cuello son una de nuestras zonas erógenas, así que este tipo de besos son perfectos para encender la llama en los preliminares. ¡Uy, uy, uy!

 

Beso en la ingle: ¡Ay, ay, ay!

Para esas situaciones en las que ya estamos a tono, un beso en la ingle puede ser la hecatombe. ¿Qué podemos decir más al respecto?

 

Esta es solo una pequeña selección de los tipos de besos que puedes dar, pero seguro que tú conoces más. Estamos deseando que se acabe este confinamiento para poder recuperarlos TODOS. 

20 junio 2023 — Besos hechoconbesos
Etiquetas: Besos Tipos de besos